flujo

Instrumentación

Flujo

El poder medir la cantidad de fluido que trasiega de un punto a otro es de suma importancia en cualquier industria; ya sea para llevar control de los insumos que consumimos, el producto que producimos, el monitoreo y control de nuestro proceso (separación física, reacción química o mezclado), cumplimiento de regulaciones y seguridad de planta o el monitoreo de equipos. También el medir flujo abarca aplicaciones más allá de la industria; por ejemplo, custodiar la transferencia de combustibles, medir la cantidad de oxígeno que consume un hospital, monitorear cuanta agua consume una comunidad o cuanto dinero gastamos generando energía.
Para esto, en Elvatron manejamos cerca de 12 tecnologías de medición y la razón es sencilla; existen distintas condiciones de proceso y puntos a considerar al momento de elegir un flujómetro. Entre ellas podemos citar:
  • Relación costo-beneficio
  • Confiabilidad en el dato: nivel de precisión, repetibilidad y linealidad que queremos alcanzar
  • Condiciones de proceso: Caídas de presión, temperaturas y presiones extremas
  • Mantenimiento & Calibraciones: Equipos que tienen o no tienen partes móviles, duración de una calibración.
  • Adaptabilidad del equipo: Capacidad de trabajar en rangos amplios, medir gases o líquidos, fluidos no conductivos o fluidos viscosos
  • Requerimientos de Instalación: Espacio de tubería recta antes y después que requiere el equipo o uso de equipos no invasivos (no debemos cortar tubería)
  • Diagnósticos y filtrado de señal: Habilidad del equipo para medir doble fase, líquidos aire entrampado, ruido excesivo de proceso, detectar daños internos del equipo o material adherido al mismo.
  • Cálculos adicionales: Medición de densidad & concentración, detección de trazas de gas, compensación de volumen por presión y temperatura (volumen estándar ó normalizado), registrador de datos, cálculo de flujo de energía

Blog:

Nuevo transmisor 5700 para flujometros de tipo coriolis

Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 02:15 PM

Los flujómetros másicos de Micro Motion en su búsqueda por sacar el máximo provecho del equipo; han lanzado su nueva plataforma de transmisores 5700. En diferencia a sus predecesores 1700 y 2700; el 5700 cuenta con una interfase más fácil de accesar al igual que con las siguientes ventajas:

Read More

Medidor de Caudal de Area Variable 3809G

Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 02:06 PM

El caudalímetro de área variable 3809G facilita la medición de flujo en aquellas aplicacio nes donde manejamos fluidos limpios de forma continua. Llámese agua, aceites, aire ó vapor; el3809G es la solución ideal cuando requieres de un caudalímetro a un costo accesible. Entre susventajas principales se encuentra:

Read More

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.