INSTR_Mesa de trabajo 1

    Instrumentación

    Flujo

    El poder medir la cantidad de fluido que trasiega de un punto a otro es de suma importancia en cualquier industria; ya sea para llevar control de los insumos que consumimos, el producto que producimos, el monitoreo y control de nuestro proceso (separación física, reacción química o mezclado), cumplimiento de regulaciones y seguridad de planta o el monitoreo de equipos. También el medir flujo abarca aplicaciones más allá de la industria; por ejemplo, custodiar la transferencia de combustibles, medir la cantidad de oxígeno que consume un hospital, monitorear cuanta agua consume una comunidad o cuanto dinero gastamos generando energía.
    Para esto, en Elvatron manejamos cerca de 12 tecnologías de medición y la razón es sencilla; existen distintas condiciones de proceso y puntos a considerar al momento de elegir un flujómetro. Entre ellas podemos citar:
    • Relación costo-beneficio
    • Confiabilidad en el dato: nivel de precisión, repetibilidad y linealidad que queremos alcanzar
    • Condiciones de proceso: Caídas de presión, temperaturas y presiones extremas
    • Mantenimiento & Calibraciones: Equipos que tienen o no tienen partes móviles, duración de una calibración.
    • Adaptabilidad del equipo: Capacidad de trabajar en rangos amplios, medir gases o líquidos, fluidos no conductivos o fluidos viscosos
    • Requerimientos de Instalación: Espacio de tubería recta antes y después que requiere el equipo o uso de equipos no invasivos (no debemos cortar tubería)
    • Diagnósticos y filtrado de señal: Habilidad del equipo para medir doble fase, líquidos aire entrampado, ruido excesivo de proceso, detectar daños internos del equipo o material adherido al mismo.
    • Cálculos adicionales: Medición de densidad & concentración, detección de trazas de gas, compensación de volumen por presión y temperatura (volumen estándar ó normalizado), registrador de datos, cálculo de flujo de energía

    Blog:

    Medidor de Caudal de Area Variable 3809G

    Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 02:06 PM

    El caudalímetro de área variable 3809G facilita la medición de flujo en aquellas aplicacio nes donde manejamos fluidos limpios de forma continua. Llámese agua, aceites, aire ó vapor; el3809G es la solución ideal cuando requieres de un caudalímetro a un costo accesible. Entre susventajas principales se encuentra:

    medidor de caudal de area variable 3809gMedidor r obusto con internos en acero inoxidable y conexión roscadas oflangeadas
    •Tamaños disponibles 1/2, ¾, 1.5, 2 ,3 y 4 pulgadas.
    •Flujometro de bajo costo para medición de consumos, dispon ible con salidade comunicación 4-20 mA (alimentado por el lazo de control)
    •Display digital opcional
    •Diseño para zonas clasificadas. Cumplimiento con IEC IIC/Clase 1, División 1.
    •Actualmente disponible con comunicación digital HART 7 y salidas de relay.

     

    Mayor Información: https://www.brooksinstrument.com/en

     

    VIDEO:

    Rotámetro inteligente para la medición de caudal 3809G:

     

     

     

     Seguir leyendo sobre: Nuevo transmisor 5700 para flujometros de tipo coriolis

     

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.

    Desea una cotización o visita?Nuestros asesores con gusto le ayudarán.