MEDICA

    Terapia Respiratoria

    Elvatron

    Ventilación mecánica pensada para las personas

    Nuestro objetivo es ayudarle a mantener la máxima seguridad y comodidad posibles para sus pacientes adultos, pediátricos y neonatales con una ventilación fácil de utilizar y de aplicar.

    7 aspectos importantes de COVID 19 y Driving Pressure: herramienta Servo Compas

    Posted by Diego Sosa on 15/09/2020 10:27:22 AM

    Recientemente la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) ha publicado recomendaciones para el manejo invasivo y no invasivo de la insuficiencia respiratoria hipoxémica por COVID-19, mostrando la importancia de vigilar parámetros ventilatorios como el Driving Pressure (Diferencia entre la Presión meseta y PEEP) para minimizar la lesión pulmonar inducida por la ventilación mecánica, Servo Compas es una herramienta para los ventiladores mecánicos Getinge/Maquet que muestra el volumen tidal en cc/kg y el valor de Driving Pressure (DP) en tiempo real según los objetivos ajustados por el usuario, esto permite visualizar las estrategias de protección pulmonar y mantener el daño inducido por la ventilación mecánica al mínimo posible.

    Read More

    NAVA:  ¿Cómo prevenir la lesión pulmonar inducida por la ventilación (VILI) durante la ventilación asistida?

    Posted by Irving Zamora on 11/08/2020 02:03:00 PM

    Hay estudios que han demostrado que la asistencia ventilatoria ajustada neuralmente (NAVA®) favorece la respiración espontánea protectora de los pulmones con una mejora en la sincronía entre paciente y ventilador y el intercambio de gases. Al usar NAVA, los centros y reflejos respiratorios de los pulmones y las vías respiratorias superiores limitan al instante el volumen corriente cuando los pulmones están sobredistendidos. Esto permite a los pacientes elegir su propio volumen corriente y patrón respiratorio, lo cual puede limitar la VILI.

    Read More

    Servo N: El ventilador dual de alta frecuencia y ventilación Convencional

    Posted by Irving Zamora on 10/08/2020 04:16:00 PM

    La maximización de los recursos en un mismo equipo, Servo N un ventilador neonato-pediátrico capaz de trabajar en ambientes de alta frecuencia y de ventilación convencional, además conexión de dispositivos y software de alto flujo. Tienen incorporado la capacidad de realizar ventilación neuro-asistida NAVA. 

    Read More

    ¿Cómo evitar la intubación en pacientes con fallo respiratorio?

    Posted by Irving Zamora on 09/08/2020 04:17:00 PM

    La asistencia respiratoria no invasiva puede reducir la necesidad de intubación y las consecuentes complicaciones, como la neumonía asociada a la ventilación, la sedación excesiva, los delirios y la debilidad adquirida en la UCI. La asistencia no invasiva permite a los pacientes permanecer activos, una estrategia que se adopta actualmente en muchas UCI. SERVO-U® le ofrece numerosas oportunidades para ayudar a sus pacientes con terapias no invasivas.

    Read More

    Independencia de la infraestructura del hospital

    Posted by Irving Zamora on 08/08/2020 04:17:00 PM

    La ventilación con turbina permite que la ventilación de alta calidad sea más accesible en todo el hospital, desde la UCI hasta la atención intermedia. SERVO-aires compatible con la ventilación invasiva y no invasiva. Ahora también con la capacidad de hacer terapia de alto flujo.

    Read More

    SERVOCOMPASS: ¿Cómo incentivar las medidas de protección pulmonar en el paciente bajo ventilación mecánica asistida?

    Posted by Daniel Álvarez Bogantes on 07/08/2020 04:18:00 PM

    El objetivo primordial de la VMA en pacientes críticos es mantener el intercambio gaseoso mientras se evitan complicaciones como la lesión pulmonar inducida por el ventilador mecánico (VILI). La estrategia más aceptada y avalada por evidencia científica como resultado de varios estudios de la ARDS Network se basa en el empleo de volumen corriente bajo (5-8  cc/kg de PCI)  para disminuir el riesgo de sobredistención pulmonar, y PEEP altos optimizados para evitar el colapso alveolar, garantizando bajas presiones en la vía aérea.

    Read More

    El sistema de ventilación

    Posted by Daniel Álvarez Bogantes on 18/02/2020 10:46:24 AM

    Llega a Costa Rica el Stephan Fritz EVE: El sistema de ventilación móvil Neonato, Pediátrico, Adulto desde el transporte hasta los Cuidados Intensivos.

    Read More

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.