MEDICA

Terapia Respiratoria

Elvatron

Ventilación mecánica pensada para las personas

Nuestro objetivo es ayudarle a mantener la máxima seguridad y comodidad posibles para sus pacientes adultos, pediátricos y neonatales con una ventilación fácil de utilizar y de aplicar.

El sistema de ventilación

Posted by Daniel Álvarez Bogantes on 18/02/2020 10:46:24 AM

Llega a Costa Rica el Stephan Fritz EVE: El sistema de ventilación móvil Neonato, Pediátrico, Adulto desde el transporte hasta los Cuidados Intensivos.

Read More

SERVOCOMPASS: ¿Cómo incentivar las medidas de protección pulmonar en el paciente bajo ventilación mecánica asistida?

Posted by Daniel Álvarez Bogantes on 17/07/2019 10:03:54 AM

El objetivo primordial de la VMA en pacientes críticos es mantener el intercambio gaseoso mientras se evitan complicaciones como la lesión pulmonar inducida por el ventilador mecánico (VILI). La estrategia más aceptada y avalada por evidencia científica como resultado de varios estudios de la ARDS Network se basa en el empleo de volumen corriente bajo (5-8  cc/kg de PCI)  para disminuir el riesgo de sobredistención pulmonar, y PEEP altos optimizados para evitar el colapso alveolar, garantizando bajas presiones en la vía aérea.

Read More

Independencia de la infraestructura del hospital

Posted by Irving Zamora on 03/06/2019 04:51:48 PM

La ventilación con turbina permite que la ventilación de alta calidad sea más accesible en todo el hospital, desde la UCI hasta la atención intermedia. SERVO-aires compatible con la ventilación invasiva y no invasiva. Ahora también con la capacidad de hacer terapia de alto flujo.

Read More

¿Cómo evitar la intubación en pacientes con fallo respiratorio?

Posted by Irving Zamora on 03/06/2019 03:24:36 PM

La asistencia respiratoria no invasiva puede reducir la necesidad de intubación y las consecuentes complicaciones, como la neumonía asociada a la ventilación, la sedación excesiva, los delirios y la debilidad adquirida en la UCI. La asistencia no invasiva permite a los pacientes permanecer activos, una estrategia que se adopta actualmente en muchas UCI. SERVO-U® le ofrece numerosas oportunidades para ayudar a sus pacientes con terapias no invasivas.

Read More

Servo N: El ventilador dual de alta frecuencia y ventilación Convencional

Posted by Irving Zamora on 31/05/2019 09:22:40 AM

La maximización de los recursos en un mismo equipo, Servo N un ventilador neonato-pediátrico capaz de trabajar en ambientes de alta frecuencia y de ventilación convencional, además conexión de dispositivos y software de alto flujo. Tienen incorporado la capacidad de realizar ventilación neuro-asistida NAVA. 

Read More

NAVA:  ¿Cómo prevenir la lesión pulmonar inducida por la ventilación (VILI) durante la ventilación asistida?

Posted by Irving Zamora on 30/05/2019 04:32:41 PM

Hay estudios que han demostrado que la asistencia ventilatoria ajustada neuralmente (NAVA®) favorece la respiración espontánea protectora de los pulmones con una mejora en la sincronía entre paciente y ventilador y el intercambio de gases. Al usar NAVA, los centros y reflejos respiratorios de los pulmones y las vías respiratorias superiores limitan al instante el volumen corriente cuando los pulmones están sobredistendidos. Esto permite a los pacientes elegir su propio volumen corriente y patrón respiratorio, lo cual puede limitar la VILI.

Read More

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.