analitica_Mesa de trabajo 1

Instrumentación

Analítica

Las variables analíticas son aquellas que nos dirán de forma directa o indirecta la composición de un gas o un líquido. Muchos proveedores ofrecen soluciones analíticas portátiles sin embargo Emerson a lo largo de la historia ha desarrollado una línea de equipos de medición para monitoreo en tiempo real, de la mas alta robustez; de forma que puedas utilizarlos en distintos procesos y niveles de criticidad.
Emerson maneja dos departamentos, la medición de variables analíticas para gases y para líquidos; en las cuales cuenta con un extenso portafolio de productos. De forma breve, estos son las familias de producto que manejamos
Analítica de Gases.
  • Análisis de combustión: En esta familia contamos con equipos para la medición de monóxido de carbono y exceso de oxígeno (variables necesarias para corroborar una buena mezcla combustible/aire al momento de hacer una combustión). Nos diferenciamos por la gran robustez y tiempo de vida de nuestros equipos.
  • Análisis de gases de proceso: Equipos para el análisis composición de gases de proceso en general, en muchos casos irá en conjunto con un sistema de adecuación de muestra. Aquí manejamos dos productos
    • Analizadores Xstream: Son analizadores modulares hechos a la medida en los cuales se cuenta con sensores de distintos tipos (paramagnéticos, fotoionización, electroquímicos, infrarrojos, etc.)
    • Analizadores infrarrojos de cascada cuántica: esta nueva línea de producto nos ofrece un equipo compuesto de sensores infrarrojos capaces de hacer un rastreo completo de una muestra de gases, y a través de un solo sensor obtener la composición completa de la muestra. Mas compacto que un Xstream.
  • Cromatógrafos de Gases: Nuestros cromatógrafos están enfocados en medir la composición de distintos hidrocarburos presentes en un combustible para así determinar su capacidad calorífica. Equipos enfocados en la industria energética y petrolera.
  • Detección de gases inflamables, tóxicos y detección de llama: Contamos con detectores de flama de tipo infrarrojo e ultravioleta, y detectores de gases electroquímicos, infrarrojos o cama catalítica. Entre los compuestos que podemos detectar esta H2S, CO, O2 o Límite de Explosividad Mínima para hidrocarburos.
Analítica de Líquidos
  • Medidores de pH. Entre el amplio conjunto de sensores existen sensores para líquidos de baja conductividad, con vidrio de alta duración o sensores para condiciones de saturación. También contamos con un pHímetro que no utiliza vidrio, especial para la industria alimenticia.
  • Medidores de Conductividad. Sensores con electrodos de contacto o sensores toroidales para aplicaciones alimenticias. Incluye sensores para líquidos de baja conductividad, ideal reinyección de agua condensada a caldera.
  • Medidores de Oxígeno Disuelto. Sensores amperométricos u ópticos para plantas de tratamiento, calderas o sistemas de fermentación.
  • Medidores de Cloro. Medición de cloro libre, monocloroamina o cloro total. Kits completos con adecuación de muestra y compensación por medición de pH. Equipos ideales para sistemas de cloración de agua residual o potable.

Blog:

Analizador de eficiencia de combustión Oximitter 6888

Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 03:19 PM

 

Los analizadores de exceso de oxígeno son una herramienta muy útil para conocer la eficiencia del proceso de combustión. Esto tiene un gran uso en calderas, hornos, quemadores de gas y cualquier equipo donde se queman hidrocarburos para generar calor.


Read More

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.