INSTR_Mesa de trabajo 1

    Instrumentación

    Analítica

    Las variables analíticas son aquellas que nos dirán de forma directa o indirecta la composición de un gas o un líquido. Muchos proveedores ofrecen soluciones analíticas portátiles sin embargo Emerson a lo largo de la historia ha desarrollado una línea de equipos de medición para monitoreo en tiempo real, de la mas alta robustez; de forma que puedas utilizarlos en distintos procesos y niveles de criticidad.
    Emerson maneja dos departamentos, la medición de variables analíticas para gases y para líquidos; en las cuales cuenta con un extenso portafolio de productos. De forma breve, estos son las familias de producto que manejamos
    Analítica de Gases.
    • Análisis de combustión: En esta familia contamos con equipos para la medición de monóxido de carbono y exceso de oxígeno (variables necesarias para corroborar una buena mezcla combustible/aire al momento de hacer una combustión). Nos diferenciamos por la gran robustez y tiempo de vida de nuestros equipos.
    • Análisis de gases de proceso: Equipos para el análisis composición de gases de proceso en general, en muchos casos irá en conjunto con un sistema de adecuación de muestra. Aquí manejamos dos productos
      • Analizadores Xstream: Son analizadores modulares hechos a la medida en los cuales se cuenta con sensores de distintos tipos (paramagnéticos, fotoionización, electroquímicos, infrarrojos, etc.)
      • Analizadores infrarrojos de cascada cuántica: esta nueva línea de producto nos ofrece un equipo compuesto de sensores infrarrojos capaces de hacer un rastreo completo de una muestra de gases, y a través de un solo sensor obtener la composición completa de la muestra. Mas compacto que un Xstream.
    • Cromatógrafos de Gases: Nuestros cromatógrafos están enfocados en medir la composición de distintos hidrocarburos presentes en un combustible para así determinar su capacidad calorífica. Equipos enfocados en la industria energética y petrolera.
    • Detección de gases inflamables, tóxicos y detección de llama: Contamos con detectores de flama de tipo infrarrojo e ultravioleta, y detectores de gases electroquímicos, infrarrojos o cama catalítica. Entre los compuestos que podemos detectar esta H2S, CO, O2 o Límite de Explosividad Mínima para hidrocarburos.
    Analítica de Líquidos
    • Medidores de pH. Entre el amplio conjunto de sensores existen sensores para líquidos de baja conductividad, con vidrio de alta duración o sensores para condiciones de saturación. También contamos con un pHímetro que no utiliza vidrio, especial para la industria alimenticia.
    • Medidores de Conductividad. Sensores con electrodos de contacto o sensores toroidales para aplicaciones alimenticias. Incluye sensores para líquidos de baja conductividad, ideal reinyección de agua condensada a caldera.
    • Medidores de Oxígeno Disuelto. Sensores amperométricos u ópticos para plantas de tratamiento, calderas o sistemas de fermentación.
    • Medidores de Cloro. Medición de cloro libre, monocloroamina o cloro total. Kits completos con adecuación de muestra y compensación por medición de pH. Equipos ideales para sistemas de cloración de agua residual o potable.

    Blog:

    Analizador de eficiencia de combustión

    Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 03:19 PM

     

    analizadores de exceso de oxígeno

    Los analizadores de exceso de oxígeno son una herramienta muy útil para conocer la eficiencia del proceso de combustión. Esto tiene un gran uso en calderas, hornos, quemadores de gas y cualquier equipo donde se queman hidrocarburos para generar calor.


    Sin embargo, es común que estos equipos empiecen a presentar problemas rápidamente, por lo que en poco tiempo se pierde la confianza en la lectura del equipo.

    Para esto Emerson ha diseñado las siguientes mejoras en su equipo 6888; de las cuales cabe rescatar:


    Resultado de imagen para Oxymitter 6888


    • Equipo auto calibrable. Cuenta con dos válvulas de solenoide integradas al equipo la cual permite la entrada de aire de calibración; realizando la misma cada vez que es necesario.
    • Celda de zirconio resistente al ácido. El azufre en el combustible genera desgaste en los electrodos de medición haciendo que el equipo simplemente deje de medir; por tal razón Rosemount diseñó una celda con una cama permeable de platino; alargando así la vida útil de la celda.
    • Compatibilidad con red inalámbrica de comunicación Wireless HART
    • Cuerpo en material metálico resistente a altas temperaturas.
    • Precisión incomparable de +/-075% de la lectura o +/-0.05% O2
    • Diagnósticos de estado del equipo: Difusor y filtros obstruidos, bajo porcentaje de oxígeno, altas temperaturas, apagado de flama

     

    Nueva función de auto calibración para los analizadores de oxígeno 6888

     

     

    ¿Cómo opera el analizador de eficiencia de combustión 6888?

     

     

     

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.

    Desea una cotización o visita?Nuestros asesores con gusto le ayudarán.