Los analizadores de exceso de oxígeno son una herramienta muy útil para conocer la eficiencia del proceso de combustión. Esto tiene un gran uso en calderas, hornos, quemadores de gas y cualquier equipo donde se queman hidrocarburos para generar calor.
Sin embargo, es común que estos equipos empiecen a presentar problemas rápidamente, por lo que en poco tiempo se pierde la confianza en la lectura del equipo.
Para esto Emerson ha diseñado las siguientes mejoras en su equipo 6888; de las cuales cabe rescatar:
- Equipo auto calibrable. Cuenta con dos válvulas de solenoide integradas al equipo la cual permite la entrada de aire de calibración; realizando la misma cada vez que es necesario.
- Celda de zirconio resistente al ácido. El azufre en el combustible genera desgaste en los electrodos de medición haciendo que el equipo simplemente deje de medir; por tal razón Rosemount diseñó una celda con una cama permeable de platino; alargando así la vida útil de la celda.
- Compatibilidad con red inalámbrica de comunicación Wireless HART
- Cuerpo en material metálico resistente a altas temperaturas.
- Precisión incomparable de +/-075% de la lectura o +/-0.05% O2
- Diagnósticos de estado del equipo: Difusor y filtros obstruidos, bajo porcentaje de oxígeno, altas temperaturas, apagado de flama
Nueva función de auto calibración para los analizadores de oxígeno 6888
¿Cómo opera el analizador de eficiencia de combustión 6888?