Contenido original: Rockwell Automation
CASO PRÁCTICO | EMPRESA DE ENERGÍA
A medida que las empresas de petróleo y gas se esfuerzan por evitar el aumento de ciberataques, muchas comprenden la necesidad de implementar un programa de ciberseguridad exhaustivo para proteger sus redes de IT y OT.
Este es el caso con un proveedor estadounidense importante de gasoducto interestatal. La falta de un programa de ciberseguridad unificado dejó a los líderes de la empresa y de IT con una comprensión mínima de las amenazas actuales y futuras al equipo, a las redes y al tiempo productivo de producción. En un momento dado, un actor de amenazas podría filtrar inadvertidamente los activos digitales de la empresa, lo cual podía interrumpir las operaciones, e incluso perjudicar o cerrar la planta y las instalaciones.
Mientras la empresa conectaba los sistemas de IT y OT como parte de su transformación digital, los líderes de la empresa reconocieron la necesidad de centrarse en la implementación de un programa de ciberseguridad basado en riesgo que permitiera a la empresa detectar y responder rápidamente a las ciberamenazas en las redes.
UN 77% DE LAS EMPRESAS DE ENERGÍA ESTADOUNIDENSES IMPORTANTES EXPERIMENTAN POR LO MENOS UNA CONTRASEÑA FILTRADA EN LÍNEA, LO CUAL LAS HACE VULNERABLES FRENTE A LOS ATAQUES.
FUENTE: THE HOUSTON CHRONICLE
Rockwell Automation ayudó a la empresa de gasoductos de gas natural a diseñar e implementar la base de una protección de amenazas unificada en 62 estaciones y terminales de compresores en Norteamérica.
En colaboración con Claroty, un socio del ecosistema, Rockwell Automation diseñó servicios administrados de detección de amenazas con el monitoreo del inventario de activos para identificar todos los activos de IT y OT en la red de la empresa. Realizar un inventario de activos de la base instalada constituye un paso crítico para exponer las vulnerabilidades de seguridad y desarrollar un plan para bloquear las amenazas internas y externas, lo cual permite una respuesta y una contención más rápidas de los ciberataques. El proveedor de gasoductos también colaboró con Claroty para implementar su solución de monitoreo de amenazas en tiempo real y definir flujos de trabajo para la respuesta a incidentes.
Gracias a las capacidades modernas de detección de amenazas, el proveedor de gasoductos ahora está listo para identificar y responder con rapidez a las amenazas de ciberseguridad tanto en el campo como en los locales de la empresa. Además, desarrolló prácticas recomendadas para el personal a fin de facilitar una clara perspectiva en torno a los requisitos en evolución.
Rockwell Automation ayudó a la empresa a completar la creación de una base para una iniciativa de seguridad moderna en aproximadamente 11 meses, lo que representa un lapso muy corto para una misión tan compleja y apremiante. Actualmente, con una visibilidad total de todos los activos digitales en las redes de IT y OT, la empresa ha mejorado su postura de seguridad y puede identificar de manera continua las amenazas de seguridad en tiempo real, y responder rápidamente a los incidentes para disminuir el impacto de las brechas de seguridad.
Incorporación de la seguridad en el sistema de transporte por tubería.
ALCANCE | SOLUCIONES |
11 meses de despliegue 62 sitos en Norteamérica |
|