Contenido original: rockwellautomation.com/es
BLOG | 4 minutos de lectura 🕛
Con la tecnología de emulación, las empresas de CPG reducen mucho sus tiempos de lanzamiento. Además, esta tecnología es más fácil de utilizar cada día gracias a los avances en visualización, software de diseño y capacitación.
Me gusta pensar que fabricar productos es como hacer promesas. A los accionistas, a los distribuidores y a los consumidores. Y, desde que un nuevo producto ve la luz, cumplir esas promesas se convierte en una carrera contra reloj. Además, como los consumidores desean productos nuevos y los equipos de marketing responden ofreciendo una mayor variedad, los fabricantes de artículos envasados para el consumidor (CPG) se ven obligados a hacer más promesas que nunca.
¿Cómo mantener esta velocidad de comercialización sin poner en riesgo la producción actual?
Lo esencial, por supuesto, es realizar una meticulosa planificación previa, antes de redimensionar el metal necesario o cambiar las líneas existentes. Pero algo está claro. No parece una buena idea esperar a tener las máquinas desarrolladas para descubrir los problemas derivados de la integración de controles, el secuenciamiento de líneas o los cuellos de botella. He visto demasiadas veces que hacerlo así puede derivar en retrasos en la instalación o, aún peor, en promesas incumplidas.
Los métodos tradicionales utilizados en el diseño de líneas de producción y de maquinaria, en su puesta en marcha y en su configuración requieren mucho tiempo y, por tanto, disminuyen la velocidad de comercialización. Por ese motivo, los productores de CPG están comenzando a utilizar la emulación como herramienta para investigar, probar y validar sus procesos en un espacio virtual, antes de realizar cambios físicos al diseño y al flujo de trabajo de la planta.
El empleo de un sistema virtual que utilice lógica operativa real y se conecte a los PLC puede ayudar a minimizar los recursos necesarios para llevar una línea de la etapa de diseño a la de producción. Con un modelo de emulación, se consiguen dos cosas.
Varios de nuestros clientes nos han informado de reducciones de tres semanas a cuatro días en la puesta en marcha de sus controles en planta en sus líneas de embotellado. Esta escala de reducción es habitual y constituye un factor importante que impulsa a su adopción.
¿Se ha preguntado qué sucedería si aumentara su rendimiento un 10%? ¿O cómo respondería su sistema de control si cambiara la combinación de productos que fabrica?
Si virtualizara su planta de producción, podría experimentar y solucionar los problemas de todos los lanzamientos que deseara. El desarrollo de modelos de emulación para las líneas existentes es sencillo, lo que le permitiría realizar pruebas sobre la marcha de nuevas configuraciones y tipos de productos. En esencia, podría llevar su sistema hasta el punto de ruptura, y hacerlo sin consecuencias, daños ni interrupciones reales.
Asimismo, también es una gran herramienta de diagnóstico para la resolución de problemas. Digamos, por ejemplo, que su planta presenta problemas o errores de sincronización. Podría replicar su línea de producción con un modelo de emulación, conectarlo a su sistema de control real e investigar en profundidad para encontrar el mal funcionamiento. Se trata de un procedimiento que, a menudo, saca a la luz las causas raíz de los errores, aunque aparentemente se deban a otros motivos.
Uno de los principales obstáculos para adoptar la virtualización es la necesidad de contar con todos los planos CAD en 3D. Si bien es cierto que la industria ha recorrido un largo camino hasta contar con representaciones fidedignas en 3D de sus máquinas y sus equipos, todavía faltan piezas por encajar.
Por ese motivo, para recrear totalmente una planta sin tener que dedicar semanas a revisar planos, necesita una extensa biblioteca de equipos de planta que complemente bien a la suya propia. Por ejemplo, Emulate3D ofrece una biblioteca de equipos industriales genéricos que ayuda a diseñar el gemelo digital de su planta. Se trata de una biblioteca completa con todos los transportes inteligentes que pueda imaginar, robots, operadores, dispositivos de empuje y arrastre, tensores, etc. Es como montar un juego de trenes industrial, algo que se simplifica cada día gracias a la tecnología más innovadora.
La idea de la virtualización no es nueva. Las posibilidades que ofrece para mejorar la velocidad de comercialización en las empresas de CPG, en cambio, sí que comienzan ahora a ser aceptadas. A continuación, expongo algunas razones que explican por qué creo que ha llegado la hora de actuar.
Si desea obtener más información, solicite una demostración gratuita hoy mismo.
Contenido tomado de: rockwellautomation.com/es