MEDICA

Terapia Respiratoria

Terapia Renal

¿Cómo potenciar la recuperación de pacientes gravemente enfermos con Lesión Renal Aguda (LRA) e inestabilidad hemodinámica?

Posted by Daniel Álvarez Bogantes on Aug 19, 2019 4:37:54 PM

Las terapias de reemplazo renal continuo, permiten una adecuada y lenta eliminación de líquidos y solutos a través de ultrafiltración, convección, difusión y adsorción, extendiendo la terapia por más de 24 horas, lo cual favorece la hemodiafiltración continua sin perjudicar la estabilidad hemodinámica del paciente.

Sistema Prismaflex (TRRC – Hemoperfusión – TPE)

Existen actualmente distintas tecnologías en el mercado que proporcionan una TRRC segura y eficaz. El sistema Prismaflex de Baxter es la tecnología de última generación de depuración sanguínea.

El sistema Prismaflex es un sistema integrado que proporciona un control continuo de líquidos, terapias de reemplazo renal, intercambio terapéutico plasmático (TPE) y hemoperfusión sin necesidad de ningún equipo adicional.

 

 

El sistema Prismaflex permite al usuario elegir entre estas opciones de terapia: SCUF, CVVH, CVVHD o CVVHDF. Eligiendo simplemente las bombas de la solución que se van a utilizar, el sistema indica qué terapia se va a administrar.

Mayor Información:

 

 

¿Cuáles son las nuevas alternativas tecnológicas en Terapias de Soporte Renal?

Posted by Daniel Álvarez Bogantes on Aug 19, 2019 4:27:52 PM

Las Terapias de Soporte Renal (TSR) consisten en un tratamiento artificial que facilita la depuración o remoción de sustancias tóxicas de la sangre y la eliminación del exceso de agua o líquidos acumulados en el cuerpo debidos a la falla renal. Según aspectos procedimentales, las terapias de soporte renal pueden clasificarse en tres grupos:

  • Hemodiálisis Intermitente.
  • Diálisis Peritoneal.
  • Terapia de Reemplazo Renal Continuo (TRRC).

Nueva alternativa de TRRC con sistema Prismaflex

La terapia de reemplazo renal continuo (TRRC) se define como: Cualquier terapia de depuración extracorpórea de la sangre prevista para sustituir la función renal alterada durante un largo periodo de tiempo y aplicada o prevista para ser realizada durante 24 horas/día. Su naturaleza continua permite una lenta eliminación de líquidos y solutos, lo que potencia la estabilidad hemodinámica del paciente. La extensa aplicación del tratamiento puede proporcionar una eliminación de un elevado volumen de líquidos sin las complicaciones de las terapias cortas, como la hemodiálisis convencional. Eso permite el uso de terapias de apoyo (por ejemplo, nutrición parenteral) asociadas a la administración de grandes volúmenes de líquidos.

El término TRRC describe una variedad de técnicas de purificación sanguínea, las cuales pueden diferir según el mecanismo de transporte de solutos (ultrafiltración, convección, difusión, adsorción), el tipo de membrana, la presencia o ausencia de solución de diálisis y el tipo de acceso vascular.

Modalidades de Terapia de Reemplazo Renal Continuo

SCUF: Ultrafiltración continua lenta, se utiliza para la eliminación del exceso de líquidos corporales. La aplicación más común de SCUF se da en los estados clínicos de sobrecarga de volumen que no responden a los diuréticos, en particular, fallos cardiacos.

CVVH: Hemofiltración veno-venosa continua se utiliza para eliminar los líquidos en exceso y las toxinas, especialmente las que tienen un peso molecular relativamente elevado. En este modo, la eliminación de solutos se realiza mediante convección, conocido también como “arrastre de disolventes”. El líquido ultrafiltrado de la sangre se repone con una solución fisiológica (líquido de reposición) que se infunde directamente en la sangre.

CVVHD: Hemodiálisis veno-venosa continua se utiliza para eliminar los líquidos y las toxinas, pero limitándose a las moléculas más pequeñas, por difusión. Una solución de diálisis (dializante) pasa de forma externa a la membrana del hemofiltro, en sentido contrario al flujo de sangre, lo que crea un gradiente electroquímico.

CVVHDF: Hemodiafiltración veno-venosa continua combina la hemofiltración y la hemodiálisis. Se utiliza para eliminar líquidos y una amplia serie de toxinas de pequeñas y grandes moléculas con una combinación de líquido de reposición y dializante.

Mayor información:

 

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.