Imagen1

    Software

    Software

    Software Studio 5000

    Posted by Andrés Alfaro on Oct 25, 2019 11:07:01 AM

    studio 5000

    El Software RSLogix 5000/ Studio 5000 es una herramienta muy amigable utilizada para la configuración y programación de los controladores Logix (ControlLogix, CompactLogix, GuardLogix, SoftLogix y DriveLogix), las pantallas Panelview 5000 y la configuración de variadores Powerflex y Kinetix. Es un software bastante intuitivo, que permite el trabajo en equipo (colaborativo) para el desarrollo de aplicaciones, así como reducir el tiempo de puesta en marcha de un proyecto.

    RSLOGIX 5000 vs STUDIO 5000

    El Software RSLogix 5000 se llama así hasta la versión 20. A partir de la versión 21 toma el nombre de Studio 5000. Si se adquiere una licencia al día de hoy, esta va a trabajar con todas las versiones de RSLogix5000/Studio5000, desde la primera hasta la última liberada al momento de la compra.

    STUDIO 5000 VIEW DESIGNER

    A partir de la versión 28 de Studio 5000 se puede utilizar la aplicación para configurar y programar tanto los controladores Logix como también las Panelview 5000 (al instalar Studio 5000 se instala View Designer utilizado para la configuración y programación de las Panelview 5000).

    RSLINX CLASSIC

    Junto al RSLogix 5000 /Studio 5000 viene incluido RSLinx Classic Lite (actualmente FactoryTalk Linx) que permite cargar y descargar los programas de la computadora a controladores Logix (Controllogix, Compactlogix, Guardlogix, Softlogix y Drivelogix).

    RSLINX CLASSIC vs FACTORYTALK LINX

    Ambos softwares tienen la misma funcionalidad: trabajar como servidor de comunicaciones para lograr que hardware de Rockwell (controladores, módulos E/S, drives, servodrives, sensores, etc.) se comunique con software de Rockwell (FactoryTalk View SE/ME, Studio5000, RSLogix5000/500/5, etc.)

    Tanto RSLinx Classic como FactoryTalk Linx son gratuitos (no requieren licencia), y se instalan como complemento cuando se instala generalmente cualquier software de Rockwell.

    Las nuevas versiones de software de Rockwell están utilizando por defecto FactoryTalk Linx en vez de RSLinx Classic. Esto ya que FT Linx está más optimizado en cuanto a comunicaciones e interfaz de usuario.

    Studio 5000 tiene varios paquetes que se seleccionan de acuerdo a la necesidad del usuario. Aplicar los siguientes filtros para hacer una selección adecuada de la licencia:

    • Primer filtro: Definir cuales controladores se requieren programar con el software: ControlLogix, GuardLogix, CompactLogix, Compact GuardLogix.
    • Segundo filtro: Verificar que lenguajes de programación se van a utilizar (escalera únicamente o todos los lenguajes que incluirían: escalera, bloques, texto, diagrama secuencial).
    • Tercer filtro: Identificar si se requiere funcionalidades adicionales como: RsNetWorx (necesario cuando se tienen redes DeviceNet y ControlNet) o Logix Emulate (simulador de controlador).

     

    Paquete

    Número de Parte

    Controladores

    Incluye

    No Incluye

    SERVICE EDITION

    9324-RLD000ENE

    CompactLogix, ControlLogix y/o Guardlogix

    Visualización. Carga y descarga de programas.

    Edición

    MINI EDITION

    9324-RLD200ENE

    CompactLogix

    Lenguajes: escalera

    GuardLogix Safety Editor, PID Autotune, Sequence/Phase Manager, RsNetWorx, Logix Emulate

    LITE EDITION

    9324-RLD250ENE

    CompactLogix, Compact GuardLogix

    Lenguajes: escalera, bloques, texto estructurado y SFC, GuardLogix Safety Editor

    PID Autotune, Sequence/Phase Manager, RsNetWorx, Logix Emulate

    STANDARD EDITION

    9324-RLD300ENE

    CompactLogix, ControlLogix

    Lenguajes: escalera.

    GuardLogix Safety Editor, PID Autotune, Sequence/Phase Manager, RsNetWorx, Logix Emulate

    STANDARD/NETWORK EDITION

    9324-RLD300NX-ENE

    CompactLogix, ControlLogix

    Lenguajes: escalera. RsNetWorx

    GuardLogix Safety Editor, PID Autotune, Sequence/Phase Manager, Logix Emulate

    FULL EDITION

    9324-RLD600ENE

    CompactLogix, ControlLogix y/o Guardlogix

    Lenguajes: escalera, bloques, texto estructurado y SFC. GuardLogix Safety Editor, PID Autotune, Sequence/Phase Manager

    RsNetWorx, Logix Emulate

    PROFESSIONAL EDITION

    9324-RLD700NX-ENE

    CompactLogix, ControlLogix y/o Guardlogix

    Lenguajes: escalera, bloques, texto estructurado y SFC. GuardLogix Safety Editor, PID Autotune, Sequence/Phase Manager, RsNetWorx, Logix Emulate

     

    MÚLTIPLES VERSIONES INSTALADAS

    Es importante tener en cuenta que las versiones de RSLogix 5000/ Studio 5000 son todas independientes. Esto quiere decir que puedo tener instaladas múltiples versiones en mi computadora sin que influya una con otra. Por ejemplo, puedo tener RSLogix 5000 versión 20, Studio 5000 versión 24 y Studio 5000 versión 32 simultáneamente instaladas en mi computadora.

    Lo que va a determinar la versión que requiero para programar mi aplicación es la versión de firmware que tenga el controlador. Por ejemplo, si un Controllogix tiene instalada la versión de firmware 24, tengo que desarrollar la aplicación en Studio 5000 versión 24.

    FACTORYTALK ACTIVATION MANAGER

    Es la plataforma de software utilizada para activar las licencias de software de Rockwell, incluyendo RSLogix 5000 / Studio 5000.

    Es gratuito y se instala al momento de instalar Studio 5000. Igualmente, se puede descargar de forma individual desde el portal de descargas de Rockwell (https://compatibility.rockwellautomation.com/Pages/MultiProductDownload.aspx).

    SOFTWARE POR SUSCRIPCIÓN

    El software Studio 5000 está disponible para ser adquirido en modo suscripción anual. Este modo de administración de licencias tiene grandes beneficios como lo son:

    1. Flexibilidad a la hora de cambiar la suscripción anualmente, según el uso requerido.
    2. Permite administrar la compra como gastos operativos OPEX, con presupuesto definido.
    3. Costo inicial más bajo que una licencia perpetua.
    4. Administración de la licencia desde un portal web controlado directamente por el usuario.

    Studio 5000 LitePaquetes disponibles en modalidad suscripción:

    • Studio 5000 Lite
    • Studio 5000 Standard
    • Studio 5000 Professional

     

     

    Todo software por suscripción ya incluye servicio de soporte. Por defecto, se considera soporte telefónico de 8 am a 6 pm de lunes a viernes. Es opcional mejorar el servicio de soporte a 24x7.

     

    Soluciones que conforman la plataforma Studio 5000

    Soluciones que conforman la plataforma Studio 5000Studio 5000 Architect: es una herramienta de software que permite centralizar el desarrollo de aplicaciones con Studio 5000, esto gracias a que los usuarios pueden visualizar su sistema de automatización completo (controladores, IOs, switches, variadores, etc…) desde una misma plataforma, así como configurar dispositivos como controladores, HMI, módulos de E/S y gestionar las comunicaciones. Facilita el diseño de sistemas de automatización marca Rockwell a ingenieros y diseñadores, ya que garantiza la compatibilidad de hardware y la capacidad de la red.

    Un sistema diseñado correctamente es fundamental para ayudar a reducir el costoso tiempo de inactividad y la resolución de problemas.

    Incluido en los paquetes Studio 5000 Standard, Full y Professional.

    Studio 5000 Logix Designer

     

    Studio 5000 Logix Designer: es la aplicación que permite configurar, programar y dar mantenimiento a la plataforma completa de controladores Logix 5000 de Allen Bradley. Se utiliza para configurar sistemas discretos, batch, proceso, motion, safety y drives.

     

    Studio 5000 View DesignerStudio 5000 View Designer: es el ambiente de diseño y programación para aplicaciones de PanelView 5000. La integración de las PanelView 5000 al entorno de desarrollo Studio 5000 ayuda a implementar aplicaciones modernas más fácilmente, y a mejorar el desempeño de los operadores con un intuitivo diseño de interfaz.

     

    Incluido en todos los paquetes de Studio 5000.

     

    Studio 5000 Application CodeStudio 5000 Application Code: acelera el desarrollo de aplicaciones al ayudar a los usuarios a construir bibliotecas de código reutilizable que pueden ser gestionadas y desplegadas en toda la empresa. La creación de proyectos con Application Code Manager ayuda a mejorar la estandarización en el diseño, reduce el tiempo de ingeniería y acelera el tiempo de puesta en marcha.

     

    La edición Lite está incluida dentro de cualquier paquete de Studio 5000.

    La edición Standard se adquiere exclusivamente como una licencia por suscripción anual.

     

    Studio 5000 Logix EmulateStudio 5000 Logix EmulateStudio 5000 Logix Emulate: es el software que permite simular el comportamiento de los controladores Logix 5000. El emulador facilita experimentar y depurar los programas en un entorno seguro y controlado sin invertir en controladores físicos y módulos de E/S.

     

    Incluido únicamente en el paquete Studio 5000 Professional.

    Se puede adquirir por separado mediante P/N 9310-WED200ENE.

     

    Studio 5000 Licence PortalStudio 5000 Licence Portal: el portal de licencias de Studio 5000 es un portal web seguro y fácil de usar, diseñado para administrar licencias de protección de contenido. Se utiliza para configurar la protección de origen y ejecución en el entorno de diseño de Studio 5000. El portal de licencias de Studio 5000 permite a los usuarios asignar licencias, permisos y proporcionar servicios de informes convenientes.

    Se adquiere exclusivamente como una licencia por suscripción anual.

     

     

    Notas técnicas de interés:

    ¿Cómo descargar RSLogix 5000 / Studio 5000?

    Ingresar al siguiente enlace y digitar Serial Number y Product Key de su licencia. https://download.rockwellautomation.com/webupdates/enter.aspx

    Nota 921810: ¿Cómo activar RSLogix 5000 / Studio 5000?

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/921810

    Nota 732733: ¿Cómo instalar RSLogix 5000 / Studio 5000?

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/732733

    Nota 22724: Instalar múltiples versiones de RSLogix 5000 / Studio 5000

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/22724

    Nota 518514: Requerimientos de hardware RSLogix 5000 / Studio 5000

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/518514

    Nota 725030: Preguntas frecuentes de Studio 5000 View Designer

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/725030

    Nota 994105: ¿Cuáles versiones de Studio 5000 tengo actualmente instaladas?

    https://rockwellautomation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/994105

    VIDEO: Integrando con Studio 5000

     

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.