La presión es una de las variables más versátiles que existen en la industria, donde el grado de sensibilidad del equipo y la estabilidad en la medición serán los puntos mas importantes para determinar el grado de medición que queremos tener; ya sea para la medición de presión absoluta, presión manométrica, presión diferencial, nivel o flujo.
Por esta razón Rosemount, marca líder en medición de presión; lleva más de 50 años perfeccionando sus modelos, siendo útiles para todo tipo de industria por su alta confiabilidad y su repetibilidad. Su fama los ha convertido en el equipo preferido para aplicaciones críticas, desde la industria nuclear hasta la industria aeroespacial. Entre sus principales logros e innovaciones cabe restacar:
-
Equipos nativos inalámbricos, alimentados con batería capaces de leer de forma ininterrumpida por más de 7 años.
-
Líder en la manufactura de manifolds y elementos de flujo como lo es el elemento de inserción annubar (Pitot promediador), único en su clase o la placa acondicionadora (capaz de reducir el espacio de tubería recta a 2 diámetros antes y 2 diámetro despúes).
-
Flujómetros de diseño compacto ensamblados en una sola pieza. Solo se requiere instalar en la tubería.
-
Modelo modular 3051S conocido como “supermódulo”. El mismo separa la parte sensor del transmisor dando grandes ventajas como:
- Sensor con sellos herméticos mejora la seguridad y confiabilidad del equipo
- Protocolos de comunicación como HART, Foundation Fieldbus o WirelessHART.
- Certificación SIL para sistemas de seguridad integrados
- Medición multivariable: compensación volumétrica por presión y temperatura
- Medición de nivel por electrónica ERS. La misma mide Nivel por presión diferencial sin la necesidad de capilar. Mejora confiabilidad y envía más variables de proceso.
- Rangeabilidades de hasta 200:1 Y estabilidad por más de 10 años. Precisiones de hasta +/-0.025% de rango. 12 años de garantía.
-
Modelos para la industria sanitaria como el 3051HT, 2051HT ó 2090F. Son certificados por 3A y EHEDG.
Blog: