INSTR_Mesa de trabajo 1

Instrumentación

Presión

La presión es una de las variables más versátiles que existen en la industria, donde el grado de sensibilidad del equipo y la estabilidad en la medición serán los puntos mas importantes para determinar el grado de medición que queremos tener; ya sea para la medición de presión absoluta, presión manométrica, presión diferencial, nivel o flujo.
Por esta razón Rosemount, marca líder en medición de presión; lleva más de 50 años perfeccionando sus modelos, siendo útiles para todo tipo de industria por su alta confiabilidad y su repetibilidad. Su fama los ha convertido en el equipo preferido para aplicaciones críticas, desde la industria nuclear hasta la industria aeroespacial. Entre sus principales logros e innovaciones cabe restacar:
  • Equipos nativos inalámbricos, alimentados con batería capaces de leer de forma ininterrumpida por más de 7 años.
  • Líder en la manufactura de manifolds y elementos de flujo como lo es el elemento de inserción annubar (Pitot promediador), único en su clase o la placa acondicionadora (capaz de reducir el espacio de tubería recta a 2 diámetros antes y 2 diámetro despúes).
  • Flujómetros de diseño compacto ensamblados en una sola pieza. Solo se requiere instalar en la tubería.
  • Modelo modular 3051S conocido como “supermódulo”. El mismo separa la parte sensor del transmisor dando grandes ventajas como:
    • Sensor con sellos herméticos mejora la seguridad y confiabilidad del equipo
    • Protocolos de comunicación como HART, Foundation Fieldbus o WirelessHART.
    • Certificación SIL para sistemas de seguridad integrados
    • Medición multivariable: compensación volumétrica por presión y temperatura
    • Medición de nivel por electrónica ERS. La misma mide Nivel por presión diferencial sin la necesidad de capilar. Mejora confiabilidad y envía más variables de proceso.
    • Rangeabilidades de hasta 200:1 Y estabilidad por más de 10 años. Precisiones de hasta +/-0.025% de rango. 12 años de garantía.
  • Modelos para la industria sanitaria como el 3051HT, 2051HT ó 2090F. Son certificados por 3A y EHEDG.

Blog:

Manómetro de presión inalámbrico WPG

Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 02:25 PM

 

 

Los manómetros tradicionales rutinariamente fallan, por lo que proporcionan información poco confiable; algunas de estas lecturas son críticas en nuestra industria. El manómetro de R Rosemount al no ser de tipo tubo bourdon es distinto de los convencionales:


Read More

Transmisor Sanitario de presión manométrica y absoluta 3051HT

Posted by Andres Chavarría on 19/04/18 02:20 PM

Rosemount ha lanzado su nuevo transmisor de presión manométrica y absoluta 3051HT con internos en acero inoxidable, conexión sanitaria tri-clamp y aprobado por 3A y EHEDG. La necesidad en sistemas de llenado, bioprocesos y sistemas de limpieza CIP; requieren de un equipo confiable, con una alta rangeabilidad y preciso. Para esto el 3051HT presenta las siguientes ventajas:

Read More

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.