La quinta generación de tecnología FMCW (Onda continua de frecuencia modulada) convierte al 5408 en la nueva tendencia en medición de nivel de no contacto.
La onda continua le da al equipo una sensibilidad 30 veces mayor a los tradicionales radares de pulso; dando así mas confiabilidad y precisión en la medición.
Sin embargo, es común que estos equipos empiecen a presentar problemas rápidamente, por lo que en poco tiempo se pierde la confianza en la lectura del equipo.
Para esto Emerson ha diseñado las siguientes mejoras en su equipo 6888; de las cuales cabe rescatar:
- Capaz de manejar condiciones de proceso que generan falsos ecos tales como espuma, turbulencia, oleaje, condensación, altas temperaturas y presiones, vapores, cambios rápidos de nivel y fluidos de bajo dieléctrico
- Alimentación por medio de lazo de control (a dos hilos) facilitando así los costos de instalación.
- Equipos de bajo consumo (12 VDC), capaces de mantenerse energizados por dos segundos; esto en caso de pérdidas de energía intermitentes
- Indicador de alineamiento facilita la instalación del radar
- Software de configuración integrado al equipo. Solamente se necesita de interfase HART para la configuración del mismo.
- Datalogger integrado te permite visualizar que ha pasado en los últimos 7 días; si han habido alertas, o bien el análisis de la medición.
- Certificación IEC 61508 para sistemas de seguridad SIL2.
- Alertas predictivas en caso de baja energía, condiciones anormales de la superficie o problemas en la antena.
La nueva generación de medidores de nivel tipo radar de no contacto