microsolutions_Mesa de trabajo 1

    Microsolutions

    Microsolutions

    Parte 2: ¿Cómo seleccionar el PLC Micro800 que cumpla con mis requerimientos de control?

    Posted by Andrés Marín on 14/11/18 02:46 PM

    LEER LA PARTE 1>> CLICK AQUÍ

    Anteriormente se habló sobre factores que hay que tomar en cuenta a la hora de seleccionar un PLC Micro800 como: tipo de alimentación, software de programación, capacidad de entradas y salidas y las opciones de comunicación disponibles. A continuación otras características que son importantes a la hora de dimensionar el PLC, para asegurarse que se cumplen con las funciones específicas requeridas del proceso.

    5. Capacidad de memoria

    La capacidad de memoria va a depender del modelo en particular. En la siguiente tabla se resume y  compara la cantidad de pasos del programa y bytes de datos disponibles para cada modelo.

    Capacidad de memoria

    Es importante mencionar que un paso de programa se refiere a aproximadamente 12 bytes de datos. Los datos tabulados no son totalmente estáticos ya que pueden cambiar dinámicamente de acuerdo con la necesidad, esto quiere decir que el programa podría tener más pasos de los mostrados anteriormente, sin embargo habría que sacrificar memoria para datos, de igual forma sucede para el caso contrario en el que si se necesita más memoria para almacenamiento de datos se debe sacrificar la memoria para el programa.

    5. Capacidad de expansión

    La capacidad de expansión es una característica que aplica del modelo Micro820 al Micro870, de acuerdo con la siguiente tabla. Es importante mencionar primeramente que la familia Micro800 presenta dos tipos de expansiones: enchufables o plug-in y laterales.

    Con los módulos y accesorios enchufables para controladores lógicos programables Micro800 Boletín 2080, puede adaptar su controlador de unidad base para adaptarse a las necesidades de su aplicación. Amplíe la funcionalidad de la E/S incorporada sin aumentar el tamaño de su controlador. Aumente las capacidades del sistema a través de la memoria y los módulos de reloj.

    Los módulos de E/S de expansión Micro800 Boletín 2085 amplían las capacidades de los controladores Micro850 y Micro870 al maximizar la flexibilidad del conteo y tipo de E/S. El módulo de E/S se ajusta firmemente al lado derecho de los controladores Micro850 y Micro870, y admite el montaje en panel DIN y en riel DIN.

    productos

    Capacidad de expansión

    Los módulos enchufables presentan una amplia variedad de funciones que pueden ser: E/S analógicas o digitales, comunicación serial adicional, deviceNet, backup de memoria y reloj de tiempo  real (RTC), interface para potenciómetros, interface para termocuplas y termistores, contadores de  alta velocidad, etc.

    Por otro lado, las expansiones laterales están dedicadas a E/S analógicas o digitales, con entradas  analógicas con mejor resolución (14 bits) que los módulos enchufables de entradas analógicas (12 bits). Además tienen una densidad mayor de entradas y salidas, donde por densidad se refiere al número máximo posible. Lo cual es evidente al ser físicamente de mayor tamaño que los módulos enchufables.

    La selección del tipo y tamaño de expansión va a depender directamente de la aplicación, ya que en algunos casos va a ser mejor usar módulos enchufables, en otros laterales y por supuesto también en otros sistemas híbridos.

    7. Capacidad de motion

    La capacidad de controlar ejes de movimiento va a depender del número de canales de alta velocidad y salidas de tren de pulsos disponibles. Para esto es necesario primeramente definir los modelos que poseen canales de alta velocidad (HSC) y el  número de estos. De igual manera, el número de salidas de tren de pulsos (PTO), ya que estos indican el número de ejes que son soportados, por lo que en la siguiente tabla se muestra dicha información.

    Capacidad de motion

    *Solo para los modelos con salidas de tipo transistor.

     8. Funciones adicionales

    Con respecto a las funciones adicionales de la familia Micro800 se pueden mencionar, el reloj de tiempo real embebido (RTC), almacenamiento de registros (datalogging), tensión de referencia de 10 V para termistores, entre otras.

    La función de RTC embebido es característica del Micro810 y el Micro820, para el resto es necesario utilizar un plug-in que además es  el backup de memoria. El datalogging es exclusivo del Micro820 al igual que la tensión de referencia de 10 V.

    Aprenda a realizar su primera programación con el Software Connected Components Workbench (CCW):

    Parte 1:

     

     

    Parte 2:

     

     

    Parte 3:

     

     

    Parte 4:

     

     

    LEER LA PARTE 1>> CLICK AQUÍ

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.