FIBRA

    Construcción de Redes de Fibra Óptica

    Construcción de Redes de Fibra Óptica

    ¿Qué es una fusionadora o empalmadora de Fibra Óptica?

    Posted by Rodrigo Sáenz on Mar 9, 2021 11:42:32 AM

    Para la implementación de redes de fibra óptica, se necesita equipo especial para empalmar o fusionar la fibra óptica, comúnmente denominadas fusionadoras o empalmadoras de fibra óptica, para llegar a las distancias requeridas en el diseño.

    FIBRA

    Entre los aspectos más relevantes a definir, justamente en la etapa de diseño, es la distancia a la cual queremos llegar, pues esto condiciona el tipo de transmisión que queremos usar en la fibra, ya sea Multimodo o MM para distancias cortas, de campus o internamente en edificios, o Modo Simple o SM de Single Mode en inglés para distancias de más de 5 Km, sin limitación de uso en distancias más cortas.

    Además de definir el modo de transmisión, las compañías exigen también que la fusión se lleve a cabo conforme el uso que se le dará requiriendo que se lleve a cabo por alguno de los siguientes métodos:

    • Alineamiento del núcleo
    • Alineamiento del Cladding de la fibra
    • Alineamiento de Ribbon

    Según se exija más o menos calidad respectivamente en el proceso de la fusión. Típicamente en los enlaces mono modo para operadores públicos o prestatarios de servicios tipo ISP, se debe alinear el núcleo de las fibras para llevar a cabo la fusión, de éste mismo modo, las empalmadoras o fusionadoras de fibra se clasifican en aquellas que llevan a cabo la fusión por alineamiento de núcleo las más precisas y de mayor costo, y las que llevan a cabo el alineamiento de las fibras mediante la capa refractante de vidrio denominada Cladding, o sea utilizan un diámetro mayor con un proceso que exige menor precisión, por último la de Ribbon para múltiples cables o conectores MPO.

    Para solventar todo tipo de trabajo en redes de fibra, ELVATRON ha hecho una alianza con la empresa UCL SWIFT, que ofrece productos de primer nivel, soporte e innovación para empalmadoras o fusionadoras de Fibra Óptica, cortadoras, conectores por fusión, jumpers de fibra óptica, divisores ópticos, cierres de empalme y una variedad de productos relacionados bajo la marca Swift en la Américas. Los mercados servidos incluyen empresas, centros de datos, telecomunicaciones de banda ancha / MSO, mercados inalámbricos y especializados, incluidas instalaciones industriales, instalaciones de radiodifusión, militares y petroquímicas.

    Modelos:

    SWIFT KF4 (CLADDING ALIGNMENT)

             SWIFT KF4 (CLADDING ALIGNMENT) SWIFT KF4 (CLADDING ALIGNMENT)

    CS01BT

    CS-01BT

    MANUAL

    Manual Striper FC-02

    SWIFT K33 (CORE ALIGNMENT)

    SWIFT K33 (CORE ALIGNMENT)

    SWIFT K33 (CORE ALIGNMENT)

    CS-01BT

    CS-01BT

    MANUAL FC

    Manual Striper FC-02

    SWIFT K12 (RIBBON ALIGNMENT)

    SWIFT KR12 (EMPALMADORA DE RIBBON)

    SWIFT KR12 (EMPALMADORA DE RIBBON)

    ci

    CI-03RT

     

    Ribbonizing Holder Kit

    Ribbonizing Holder Kit

    Ribbon Stripper

    Ribbon Stripper

     

    La forma más eficiente y simple libre de errores:

    Revolucionario concepto “Todo en Uno”

    Para quienes gustan de trabajar de manera totalmente ergonómica, con todo a la mano y sin perder herramientas en el proceso, ya sea en postes o en sótanos, les presentamos el revolucionario diseño TODO EN UNO (All in One)

    Nuestras empalmadoras de fusión se destacan por un diseño Todo En Uno (All-In-One) patentado que lleva todos los procesos vitales a bordo de la unidad. El pelado térmico, la limpieza, el corte de precisión, el empalme y el calentamiento de manguitos se incluyen en los tipos de empalmadores, incluidos de Revestimiento Activo (Active Clad), IPAAS Core y Ribbon (MultiFilar). 

    all in one system

    https://uclswiftcala.com/todoenuno/

     

    EMBED VIDEO CORPORATIVO:

    https://www.youtube.com/watch?v=2LhGGHQ3u_U&t=1s

    Las cortadoras de precisión son fundamentales para garantizar un empalme de fusión o mecánico de alta calidad. Esta ha sido una pieza central de nuestra oferta de productos durante décadas y continuamos haciendo crecer esta tecnología. https://uclswiftcala.com/cortadoras/

    CI-01

    C1-03B

    Terminaciones de calidad inigualable, compatibles con trabajos por fusión, “Conectores Empalmables”

    Los conectores por fusión (FSOC), jumpers de fibra óptica, divisores ópticos y otros productos a base de fibras se han expandido enormemente en nuestra línea de productos a lo largo de los años. Utilizando nuestras instalaciones de vanguardia en Majalengka, Indonesia, proporcionamos una línea de productos bien diseñada que se fabrica dentro de nuestro estricto proceso de Q / A, produciendo el mejor producto terminado disponible. https://uclswiftcala.com/conectividad/

    CONECTOR

    EMPALMABLE

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.