calibración_Mesa de trabajo 1

    Calibración

    Calibración

    Herramientas de calibración de proceso: Aplicaciones de flujo

    Posted by Fluke Calibración on 24/01/19 09:40 AM

    Las herramientas de calibración de procesos (PCT) son una familia de herramientas Fluke que permiten a los usuarios calibrar temperatura, presión, caudal y electricidad. Sensores, transmisores y medidores. In-situ y en campo.

    calibracion

    Flujo

    Un sistema de calibración de flujo de gas. Incluye componentes para controlar y medir el flujo (y normalmente para registrar datos de una o ambas de estas funciones). Dependiendo del tipo de dispositivo que se calibra, un procedimiento para ajustar la unidad puede ser requerido también. El flujo de gas para la calibración es normalmente provisto de gas del propio equipo o gas envasado.

    flujo

    En muchas aplicaciones, el flujo de gas necesita ser una medida de masa-flujo, no flujo volumétrico. Flujo de masa es una medida de la cantidad de gas que fluye a través de un sistema. Como el gas se expandirá y comprimirá dependiendo de las variaciones en la presión y temperatura ambiente, el flujo de volumen cambiará en consecuencia.

    Para calibrar el flujo de gas en equipos, entonces la temperatura y la presión del gas deben ser conocidos, y luego corregidos por condiciones estándar.

    Aplicaciones

    Dispositivos de medición de flujo incluyen rotámetros, bubblemeters, medidores de flujo másico (MFM) y Controladores de flujo másico (MFC). Estos dispositivos comúnmente se encuentran en industrias como la farmacéutica y semiconductora donde la fabricación posee una variedad de los gases que necesitan ser fluidos bajo caudales muy precisos. Otras industrias donde se encuentran en uso generalizado son gas para energía (en el sitio de extracción, en la tubería / sistema de entrega y en el punto de consumo) y emisiones (tanto vehículo, fabricación y pruebas y también la calidad del aire en el campo vigilancia).

    Fluke PCT presenta tres calibraciones de flujo de gas preconfiguradas en kits que cubren aplicaciones hasta 50 slm.

    aplicaciones

    ¿Por qué calibrar?

    La necesidad de lograr resultados consistentes. Los resultados son una de las razones más importantes por las que calibramos. La precisión es una característica importante de un calibrador. Es posible que necesite un nivel particular de precisión para cumplir con normas que especifican una prueba en relación de precisión (TAR) o proporción de incertidumbre de prueba (TUR). Por ejemplo, muchos estándares requieren una relación de 4: 1 entre la tolerancia especificada del dispositivo bajo prueba (DUT) y la exactitud o incertidumbre de los equipos de calibración. La precisión también es importante porque cuando se usan estándares precisos, la mayoría del tiempo, el período de inactividad solo necesita ser el tiempo suficiente para verificar que los instrumentos todavía están en tolerancia. Sin embargo, con estándares de calibración imprecisos, más límites e indicaciones fuera de tolerancia se encuentran. Esto significa que una verificación de rutina se convierte en un procedimiento de ajuste adicional y una verificación final en cada de los puntos de prueba para demostrar la condición "como se deja" está en tolerancia. Esto además que duplica el tiempo de inactividad y tiempo involucrado en completar la calibración. Esto es porque las normas inexactas tienden a no ser consistentes entre sí, causando que hagamos más ajustes para corregir errores fantasmas.

    Link a Nota de Aplicación de Fluke Calibration-Flujo:

    https://la.flukecal.com/category/literature-type/articles-and-education/flow-calibration/application-notes

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.