calibración_Mesa de trabajo 1

    Calibración

    Calibración

    Calibración de un sistema de medición de temperatura

    Posted by Fluke Calibración on 11/05/18 05:36 PM

    Comencemos por describir ¿Qué es un Sistema de Medición de temperatura?

    Un sistema de medición de temperatura se compone de dos componentes escenciales:

    Este sistema se integra con la traducción de una señal eléctrica de mV en el caso de la termopar o resistencia en el caso de la RTD, para lograr la lectura precisa de temperatura del medio donde se coloque.

    CALIBRACIÓN DE TEMPERATURA

    ¿Qué es la calibración de temperatura?

    La calibración de temperatura se refiere a la calibración de cualquier dispositivo que se utilice en un sistema que mide la temperatura. Principalmente, significa el sensor de temperatura, que normalmente es un termómetro de resistencia de platino (PRT o PT-100), termistor o termopar. Las lecturas de estos termómetros se realizan mediante dispositivos "lectores de temperatura" que miden la potencia eléctrica y la convierten en temperatura según la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (ITS-90)

    Calibración de un sistema de medición de temperatura


    Temperatura internacional
    Escala de 1990 »

    La calibración de los termómetros normalmente se realiza al ponerlos en un entorno de temperatura estable (fuente de calor) y comparar su salida con la de un "termómetro estándar" o un "termómetro de referencia" calibrado. Fluke Calibration ofrece tres categorías generales de fuentes de calor: fuentes de calor industriales (calibradores de pozo seco, micro baños, etc.) para uso en campo; baños de fluido y hornos termopar para uso en laboratorio; y celdas de punto fijo para calibraciones "primarias".  Fluke Calibration también ofrece una variedad de termómetros de referencia, incluidos termómetros de resistencia de platino estándar e instrumentos lectores de temperatura.


    Además, Fluke Calibration brinda una variedad de soluciones de laboratorio y campo para calibrar los dispositivos electrónicos que se utilizan en los circuitos de medición de temperatura.
    Calibración de temperatura primaria, en campo y en laboratorio


    La calibración de temperatura en campo (o calibración de temperatura "industrial" o "portátil") se aplica a los termómetros que se prueban fuera del entorno de un laboratorio, normalmente con precisiones que van de 5 a 0,5 ºC. Los pozos secos, pozos de metrología, micro baños, objetivos infrarrojos y otras fuentes de calor portátiles brindan temperaturas estables, mientras que los indicadores de temperatura portátiles y los patrones de temperatura pueden brindar temperaturas de referencia que van más allá de la disponible directamente desde la fuente de calor.


    La calibración de temperatura secundaria o en campo está relacionada con la calibración de termómetros de resistencia de platino o PT-100 de calidad de referencia, termistores de precisión y termopares de metales nobles. Los baños de temperatura uniforme y ultra estable y los hornos horizontales (para las altas temperaturas que necesitan los termopares) se usan junto con termómetros de referencia de termómetros de resistencia de platino estándar e indicadores de temperatura de gran precisión.  Dichos sistemas pueden ofrecer precisiones de calibración de 0,5 a 0,02 °C.


    La calibración de temperatura primaria o de punto fijo utiliza celdas de punto fijo, como el punto triple de agua, que ofrece una temperatura extremadamente precisa y repetible cuando se logra de manera adecuada, normalmente en un laboratorio. Dichos sistemas se usan para la calibración de SPRT y termopares de metales nobles, cuya precisión puede llegar a 0,001 °C. 

    Selección de una solución

    Calibrar un sensor de temperatura puede resultar un desafío, pero es perfectamente posible si se conocen los productos adecuados. El primer paso es conocer el termómetro que se está calibrando: ¿qué tipo de señal eléctrica produce o es completamente mecánico? ¿Cuáles son sus características físicas (tamaño, forma, tamaño y forma del sensor oculto dentro de la funda de la sonda, etc.)? ¿En qué intervalo de temperatura se usa? ¿Y con qué precisiones se cuenta respecto de esas temperaturas? ¿Se puede calibrar en un laboratorio o se debe calibrar en el campo o incluso in situ?

    Patrones principales » Indicadores de temperatura » Sondas/Sensores »
    Patrones principales indicadores de temperatura sondas
    Baños de calibración » Calibradores de temperatura industriales » Calibradores multifunción »
    baños de calibracion calibradores de temperatura calibradores multifuncion
    Software de calibración de temperatura »
    software de calibracion

    Materiales de referencia relacionados

    Introducción a las incertidumbres de la calibración de temperatura »
    Automatización de calibraciones de temperatura »
    Ámbito de acreditación de Fluke Calibration para calibraciones de temperatura »
    Establecimiento de un laboratorio para patrones principales »
    Establecimiento de un laboratorio secundario »
    Introducción a la calibración de temperatura por infrarrojos »

    Guías de selección de productos

     

    Topics: Calibración, Calibración de temperatura, sistema de medición de temperatura

    Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.

    Desea una cotización o visita?Nuestros asesores con gusto le ayudarán.