calibración_Mesa de trabajo 1

Calibración

Calibración

Calibración de humedad

Posted by Fluke Calibración on 22/08/18 01:51 PM

¿Qué es la calibración de humedad?

La humedad afecta muchas de las propiedades del aire y los materiales expuestos a ella. Es importante monitorear y medir la humedad donde exista la necesidad de evitar condensación, corrosión, moho, deformación o deterioro de productos. Por ejemplo, es importante medir la humedad en industrias que fabrican y distribuyen alimentos, medicamentos, químicos, combustibles, madera, textiles y papel. Los museos, las galerías de arte, los centros de datos, los hospitales, los laboratorios de investigación y los fabricantes de semiconductores son otras clases de organizaciones donde medir la humedad es fundamental.

Los sensores que miden la humedad necesitan que se los calibre con regularidad para garantizar que sigan funcionando dentro de sus especificaciones. Normalmente, la calibración se lleva a cabo con un instrumento llamado generador de humedad.

La mayoría de los generadores de humedad se basan en uno de dos diseños. Un generador de flujo mixto controla la humedad mediante el método de corrientes divididas. En este método, el gas seco ingresa al generador y se divide en dos partes. Una parte se satura parcial o completamente con vapor de agua; la otra parte se mezcla hasta alcanzar la producción de humedad específica. La humedad depende de la humedad del aire húmedo y de la proporción de la mezcla. Un ventilador de gran volumen en la cámara de pruebas mantiene la temperatura y la humedad uniformes.

Un generador de dos presiones cuenta con dos cámaras. La primera, conocida como saturador, contiene aire saturado con vapor de agua a alta presión. El aire pasa del saturador a la segunda cámara, denominada cámara de pruebas. La cámara de pruebas se encuentra a una presión más baja. A medida que el aire que pasa hacia la cámara de pruebas disminuye en presión, su humedad relativa también disminuye.

Un generador de flujo mixto es más rápido que un generador de dos presiones típico, y también es más fácil de transportar, lo que hace que este tipo de calibrador sea una buena solución para trabajar en el laboratorio o en el campo mismo.

calibración de humedad

Generador de humedad RHapid-Cal 5128A

Selección de una solución

Para medir la humedad, usted espera una solución confiable, precisa, práctica y fácil de usar. La capacidad de monitorear tanto la temperatura como la humedad, o la presión barométrica y la humedad, permite que algunos instrumentos ofrezcan una única solución. ¿Necesita monitorear la humedad en diversas ubicaciones? De ser así, la capacidad de interconectar instrumentos de medición y analizar datos en una computadora puede ser útil.

Otras características prácticas incluyen la capacidad de visualizar datos en tiempo real tanto en vistas gráficas como estadísticas; un panel frontal que se puede ver a la distancia; la capacidad de exportar datos a una hoja de cálculo para su análisis.

Para calibrar la humedad, busque una solución confiable que mantenga la estabilidad y uniformidad a lo largo del tiempo, dos especificaciones clave que afectan la calidad de la calibración de una sonda de humedad. Consulte cuán rápidamente se estabiliza un calibrador de humedad, ya que eso influye en el tiempo que debe esperar antes de comenzar la calibración.

Llevar a cabo una calibración completa es importante. Puede realizar una calibración de sonda de un punto o comprobación en el campo con un medidor de humedad portátil, pero su valor es limitado. La calibración con un medidor de humedad portátil se debe llevar a cabo cuidadosamente. Las diferencias de temperatura entre la sonda y su entorno, el calor corporal del técnico e incluso la humedad producto de la respiración pueden generar errores de medición de HR. Además, las comprobaciones de un punto pueden producir lecturas fuera de la tolerancia cuando las condiciones ambientales cambian.

Tenga en cuenta su carga de trabajo y dónde la calibrará. ¿Trabajaría principalmente en un entorno controlado de laboratorio? ¿In situ en un entorno de campo? ¿O en ambos? Si su trabajo se desarrolla en diversos entornos, evalúe una solución que funcione en todos ellos para ahorrar en gastos de equipos y evitar que sus técnicos tengan que aprender a usar diferentes instrumentos para cada entorno.

La cantidad de carga de trabajo que calibra también es importante. Algunas unidades solo calibran de a un sensor a la vez, mientras que otras pueden calibrar múltiples sondas al mismo tiempo.

Cada vez que realice una inversión de capital debe tener en cuenta el servicio posventa y el soporte. Lo mejor es trabajar con una empresa que respalde sus productos y, a su vez, le transmita la plena seguridad de que permanecerá en actividad por muchos años más.

Generadores de humedad » Registradores de datos de humedad y monitores »

Materiales de Referencia Relacionados

Video introductorio del generador de humedad RHapid Cal 5128A »

El generador de humedad RHapid Cal 5128A brinda una calibración de múltiples puntos rápida y precisa de las sondas de humedad y los registradores de datos, en el laboratorio o las instalaciones en el campo. Este video presenta siete características clave del 5128A, para mostrarle qué puede hacer por usted.

Desea una cotización o visita? Nuestros asesores con gusto le ayudarán.

Desea una cotización o visita?Nuestros asesores con gusto le ayudarán.