Elvatron

Mantenimiento de equipo médico

Posted by Karla Castro on May 23, 2018 7:51:30 AM

Consideraciones para un adecuado mantenimiento de equipo médico

Un programa de mantenimiento de equipo médico generalmente depende de la carga de trabajo según la cantidad de equipos disponibles para uso con pacientes en un servicio de atención médica, se recomienda desarrollar la planificación anual dependiendo de factores como:

• Frecuencia del uso y mantenimiento.

• Horas de mantenimiento promedio de los equipos.

• Tipo de rutinas solicitadas por el fabricante.

• Herramientas de medición y análisis para medir el desempeño. 

Estas herramientas suelen ser equipos de medición y simulación de parámetros como signos vitales, presión, temperatura, seguridad eléctrica y radiación.

Simulador de paciente Prosim4

Las herramientas de análisis de desempeño, te permiten garantizar el aseguramiento de calidad y realizar un análisis amplio para determinar la vida útil y funcionamiento adecuado del equipo médico, éstas deben ser seleccionadas de acuerdo a la función de medición, capacidad de registro de datos, optimización del tiempo de la prueba, capacidad de generar procedimientos de medición automatizados.

El programa de mantenimiento de equipo médico, considera dos áreas principales:

Radiografía

Son todos aquellos equipos utilizados para el diagnóstico por imágenes, como rayos X, fluroscopía, mamografía, CT.

Las soluciones de radiografía de Philips son altamente personalizables. Desde las unidades móviles hasta las salas digitales de rayos X completas, ofrecemos una solución de radiología que se adapta a su flujo de trabajo y presupuesto. Son más de 100 años de experiencia: usted cuenta con un sistema de rayos X a prueba del paso del tiempo.

Herramientas para el control de equipos de imágenes de radiología - Raysafe.

Monitoreo de pacientes

En este apartado se ubican todos los dispositivos de monitoreo de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, presión sanguínea y aquellos parámetros de situación del paciente. También los dispositivos de soporte vital como defibriladores e incubadoras.

Elvatron ofrece por medio de Phillips médica una cartera de monitoreo de pacientes que ofrece información accionable, relacionada específicamente con la atención, donde y cuando sea necesaria.
 
La gama de monitores de pacientes IntelliVue y SureSigns abarca los entornos de atención, los niveles de gravedad de los pacientes y los requerimientos clínicos.
 
Visite nuestra guía de simuladores PROSIM  Aquí
 

Entendiendo el ciclo de vida de un dispositivo médico y su correcto mantenimiento, aseguramos la calidad de vida de los pacientes.Ciclo de vida de dipositivo médico

 

Topics: Calibración, radiografía, monitoreo de pacientes, Equipo médico, simuladores de paciente, simulador de signos vitales

Suscríbase al Blog de Elvatron

¿Te gustaría recibir ayuda para crear un óptimo plan de mantenimiento de equipo médico?

Blogs Recientes